domingo, 16 de octubre de 2016

Un sábado con los amigos

Después de un par de lecturas frustradas me metí de lleno con Un sábado con los amigos de Andrea Camilleri.

Un grupo de amigos, tres matrimonios y un amigo más que hace mucho tiempo que no ven, se reúnen para cenar en casa de uno de ellos, como todos los sábados...
"¿Cuál es tu primer recuerdo?"
Una pregunta tan inocente como esta, que cabe dentro de una charla del todo superficial, revuelve las entrañas de los protagonistas. Episodios brutales y traumáticos ocurridos en su infancia determinan su carácter, sus filias, sus fobias, sus miedos y sus pasiones.
La mayor parte de la novela se desarrolla en el tiempo presente, pero el autor nos va dando pinceladas de aspectos de sus vidas y de las relaciones que se establecen entre ellos en la infancia y en la adolescencia. Los flashes finales desvelan todos los terribles enigmas que se plantean a lo largo de la historia.
Me encanta Camilleri, de hecho me he leído todos los libros de la saga del comisario Montalbano (que ya es un miembro más de mi familia), pero como este autor trabaja a destajo, de vez en cuando nos regala novelas de otro tipo, igual de bien escritas, pero siempre historias tremendas y brutales.
El libro me ha gustado pero, aviso, es muy duro.                                                                    SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario