domingo, 30 de octubre de 2016

Cartas cruzadas

Ed es un chico de 19 años (20 para la compañía de taxis donde trabaja), con tres amigos: Ritchie, Marv y Audrie (de la que está locamente enamorado) y un perro viejo, Doorman, que apesta, no sabe cuidar la casa y al que le encanta el café.
Sin ambición, ni sueños, Ed se conforma con que la vida pase a su través, sin pena, ni gloria. En sus propias palabras, Ed es:
<<Taxista. Perdedor. Pilar de la mediocridad. Pésimo amante. Patético jugador de cartas. Y ahora, para colmo, "imán para la mierda rara".>>
Sin saber muy bien cómo, impide el atraco a un banco y se convierte en "héroe por un día". Y ahí comienza la aventura. Alguien le manda un naipe por correo. El as de diamantes. En él hay tres direcciones escritas y Ed va a tener que hacer algo por cada una de esas personas. Ese acto, pequeño o grande, cambiará no sólo sus vidas, sino también la de Ed y sus amigos.
Markus Zusak es fiel a su estilo fresco y directo, narra esta historia en primera persona, con frases cortas y lenguaje sencillo, lo cual ayuda al lector a meterse en ella y a empatizar con el protagonista.
Es un libro entretenido, tierno y duro a la vez, fácil de leer, tiene moraleja y un final diferente.      SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario