martes, 18 de octubre de 2016

La nieta del Señor Linh

El Señor Linh vive en un país en guerra. Su aldea ya no existe, su hijo ha muerto y su nuera también, pero su pequeña nieta de sólo unas semanas de vida ha sobrevivido. Se llama Sang Diu, que significa "Mañana Dulce" y es una niña buena, que no llora nunca y que duerme entre los brazos de su abuelo acunada siempre por la misma canción.
Desde ese momento el Señor Linh comienza a vivir exclusivamente para que ella sobreviva.
Tras un penoso viaje en barco llegan a un país extraño, donde hace frío y la gente tiene prisa, donde no es capaz de identificar ni olores, ni sabores y donde no entiende nada.
Se siente sólo y si no fuera por su nieta, se dejaría morir. Pero un día se sienta junto a él un hombre gordo que no para de fumar y que lo trata con respeto. Día a día se va forjando una amistad que los salvará a todos.
La nieta del Señor Linh de Philippe Claudel es un pequeño libro que, en apenas 100 páginas, cuenta una historia que lo hace grande. Es una fábula sobre el exilio, la pérdida, la soledad y el abandono, pero también sobre el amor incondicional, la responsabilidad y la amistad más allá de las fronteras, las raíces y las palabras.
Me ha gustado mucho. ¡Os la recomiendo!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario