sábado, 15 de octubre de 2016

Los humanos

Acabo de terminar Los humanos de Matt Haig, regalito de mi amiga Inés Andrés.
Se desarrolla en Cambridge, donde un famoso matemático acaba de demostrar la hipótesis de Riemann. Por ese motivo es abducido por los extraterrestres, que tras obtener de él toda la información necesaria, lo matan y ponen en su lugar a uno de los suyos.
La misión de este alienígena es descubrir si Andrew Martin había contado algo de su descubrimiento y eliminar todas las pruebas relacionadas con el mismo.
La primera parte del libro es divertida, pues muestra el contacto del alienígena con los humanos y nuestra forma de vida, todos los líos en los que se mete y las confusiones que experimenta por no entender muy bien esta especie nuestra. Recuerda un poco a Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, pero sin llegar a ser tan hilarante como éste.
No quiero contaros mucho más del argumento, pero hasta los aliens acaban cogiéndonos cariño a través de las pequeñas cosas, como la poesía de Emily Dickinson, los perros o la mantequilla de cacahuete...
Me gustó mucho.
El principio es genial y no quieres parar de leer. El final es muy emotivo. La parte central por momentos se me hizo un poco lenta...
Me gusta que te haga ver el mundo y a los humanos desde otro punto de vista. Me encantan los 97 consejos que le da a su "hijo". Y como dice en el libro... ¡Ser humano es adictivo!
Muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario