domingo, 23 de octubre de 2016

2015 de libro en libro

Mi 2015 de libro en libro

Si me dijeran hace un par de años que iba a tener un blog de reseñas de libros no me lo hubiera creído. ¡Y aquí estamos! ¡La vida te da sorpresas!

Nunca he escrito especialmente bien, ni he sido la persona más lectora de mi entorno, pero ya veis que eso no es imprescindible para recomendar los libros que voy leyendo.

Igual que hay familias en las que se hace deporte, se sale a comer los domingos o se juega a las cartas, en mi familia se lee. No soy capaz de recordar no haber sabido leer. De hecho, cuando empecé el colegio, con 4 años, ya leía. En mi casa podía no haber muchas cosas, pero estaba llena de libros. Y uno de los mejores recuerdos de mi infancia es escuchar la voz de mi madre leyéndonos poemas de Rosalía de Castro en la playa mientras comíamos el bocata de la merienda.

 "...heiche de contar historias,
heiche de cantar copriñas,
heiche de tocar as cunchas,
miña carrapucheiriña".

Somos lectores. ¡Hay gente pa'tó!, como decía el torero. Y por eso, no hay una sobremesa, paseo o tertulia en la que no salga la pregunta : "¿Qué estás leyendo?" O en la que alguien te diga: "Tienes que leer este libro" o "¿Por dónde vas?", con ganas de comentar lo que ha pasado o está a punto de pasar.

Si ese ADN lector que llevo en mis células sirve para hacer que os apetezca leer alguno de estos libros me doy por satisfecha. En la foto tenéis todos los que reseñé en 2015. ¡¡Vamos a por los de 2016!

Espero vuestros sugerencias y comentarios.

¡¡Felices lecturas!!
SLHLT

10 comentarios:

  1. Me encantan las familias lectoras, hacen falta muchas más!!! : )

    Maguiarc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Maguiarc. Es algo de lo que no eres consciente, que te parece normal y a lo que no das la importancia que tiene hasta que creces y te das cuenta de lo afortunada que eres.

      Eliminar
  2. Me ha encantado leerte, aunque no estoy de acuerdo con una cosa: sí escribes bien. AL leerte has traído a mi memoria momentos de infancia en los que la lectura, de un modo u otro, estaba presente. Todas esas tardes en las que mi abuelo nos contaba historias a partir de postales de cuadros. No había textos que leer, pero no eran necesarios porque él inventaba cuentos maravillosos. Todos esos momentos en los que mi padre leía en su butaca y mi hermano y yo, tumbados en la alfombra. Todas esas conversaciones con mi hermana y mis amigas, compartiendo el subidón de la lectura... Ese "¿por dónde vas?" es magia pura, el saber que alguien está viviendo justo eso que tú viviste en ese momento en el que te emocionaste, alucinaste, sentiste pavor... O esa sensación de "uf, pues aún no sabes lo que te espera".
    ¡Qué contenta estoy de que hayas abierto este blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien poder evocar tantos recuerdos! Te puedo imaginar en todas y cada una de esas historias. ¡Qué suerte haberlas vivido! Algo más que tenemos en común.
      El blog va arrancando y tomando forma poco a poco, pero mientras no llegue al momento en que me encuentre conmigo misma en la lectura del presente, os voy dejando alguna cosilla diferente.
      Me alegro de que te alegres.

      Eliminar
  3. Ole, ole y ole por este regalazo de blog y de autora. Asturiana, no dejes de sorprendernos y de emocionarnos cada vez que sabemos de ti. Sigue así bombón ;-). Un besazo
    (felicidades por este blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ave. Me alegro de que te guste. Y ya ves que te reconozco aunque ponga anónimo ;). Besotes.

      Eliminar
    2. Jajaja, me has pillado. Ah! por cierto, estoy de acuerdo con Ines, escribes muy bien. Quien sabe, quizá cualquier día nos sorprendas con otro regalo en forma de libro...
      Un besote

      Eliminar
    3. ¡Qué va! ¡Más quisiera yo! Pero se agradece el cariño y la confianza. Besos mil.

      Eliminar
  4. esa Raquel!!
    muy buena iniciativa.no sólo de tecnología vive el hombre.yo leo poco, muy poco, generalmente las etiquetas ,pero me fiaré de tus recomendaciones si me animo..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Isma!!
      Toda a razón, ¡¡no solo se vive de Tecnología!!
      Esero que te guste. Un besazooooo.

      Eliminar