martes, 18 de octubre de 2016

¿Qué libro leo yo ahora?

Esta es la pregunta del millón. Cada vez que termino un libro me la hago. Pero ¡qué difícil es escoger el siguiente libro! 

Durante muchos años le di la lata a mi hermana de mala manera (que es una de esas personas que se ha leído todo lo que está escrito). La historia era tal que así: yo terminaba un libro y cuando me iba a la cama me metía en su habitación y le decía: "Su, ¿qué leo?". Ella se quejaba (pero con la boca pequeña) porque la interrumpía, pero inmediatamente me empezaba a contar los últimos libros que había leído, y yo los iba descartando de uno en uno, en función de lo que me apeteciera en cada momento. Pero siempre, siempre, siempre, siempre, salía de allí con un libro bajo el brazo.

Hoy ya no tengo tan a mano a esta "asesora personal" de eficiencia sin igual, y me guío por un montón de cosas: los comentarios de algunos foros de lectura de las redes sociales, las recomendaciones de mis amigas del club de lectura wasapero, las reseñas de @historiasdepapel , @queridajuliet y otras instagrameras que sigo, las charlas con amigas profes lectoras, los post de alguno de los blogs de los que soy seguidora, el programa Página2, una portada chula, una contraportada interesante...

Vamos, que tengo un montón de referencias, pero al final la decisión es muy personal y es más bien anárquica, ya que tengo una lista infinita de libros pendientes y me la salto un día sí y otro también. Sólo me he auto-impuesto una norma: 

Nunca dos libros de novela negra, thriller, domestic noir o similar seguidos.

¿Por qué? Porque si no,  acabo viendo asesinatos por todas partes y trabajando en un instituto dando clases a adolescentes, puede ser muy peligroso. ;)

Bromas aparte, ¿cómo elegís vosotros el siguiente libro? Me encantaría saber vuestros métodos y así estrenar los comentarios en el blog. Espero vuestras respuestas.

¡¡Feliz lectura a todos!!!                                                                                                 SLHLT

6 comentarios:

  1. Hola!!! Soy @historiasdepapel jajajja me ha hecho mucha gracia lo de ver asesinatos, confieso que a mi me pasa cuando llevo como cinco novelas negras seguidas me creo detective y ya cualquier cosa es una pista. Ya he comentado, pero me hace ilusión esto de estrenar los comentarios!!! Bueno, yo me guío preferentemente por mi intuición y las emociones del momento. Creo que hay un libro para cada momento. Teniendo en cuenta el momento emocional con el que este siempre me apetece una cosa u otro, si estoy triste novela negra, la romántica para cuando estoy contenta... y así, aunque tampoco es algo que se cumple a rajatabla. También tengo una lista, más bien capturas de pantalla de lo que recomendáis en el Ig sobre todo porque soy muy despistada y se me olvida y si no se en que momento estoy la revisó y siempre encuentro algo. Yo el único consejo que me atrevo a dar es el de guiarse por lo que uno le apetezca el momento, reír, investigar, sufrir... para mi es la mejor forma de disfrutar la lectura! Un saludo!! Me encanta el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola @historiasde papel!!!!
      ¡¡No sabes la alegría que me da que seas tú la que estrene los comentarios del blog!!
      Yo también hago mucho caso a mi estado de ánimo, y hay libros que he abandonado por eso y a los que les tengo que dar una segunda oportunidad. Y hay otros que descarto directamente por ese mismo motivo.
      Gracias por tus #reseñasmolonas y por tu apoyo al blog.

      Eliminar
  2. Soy @ordelina_ y ojalá tuviera método. Pero los libros te encuentran, se van filtrando poco a poco y me ocurre con ellos dos cosas: me generan tal deseo que los tengo en mente y estoy deseando acabar el empezado o incluso los simultaneo; o ante un vacío cojo el que pasaba por ahí en ese momento, bien porque fue el ultimo que me recomendaron, lo oí o vi de casualidad, ... O incluso simplemente porque estaba en el kindle o en alguna estantería (por cierto, esto me ha dado más fallos que aciertos, pero no aprendo). Vamos que no tengo método que valga, aunque sí que tengo una lista de futuribles. Y también tengo la manía de preguntar: qué libro es tu favorito o recomendaría, uno bueno. Aún tengo la esperanza de encontrarme por ahí con otro Pedro Páramo o Stoner, de esos que dices, pero como nadie me dijo nada de esto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Miles de gracias por pasarte por el blog y dejarme tu opinión. Ya sabes que siempre me gusta escuchar tu punto de vista.
      Yo ya no soy capaz de simultanear libros. Nunca se me ha dado demasiado bien la multitarea y creo que voy a peor.
      ¡Qué difícil es escoger un buen libro para cada momento! Pero seguiremos intentándolo, porque encontrarse un libro como Stoner es como encontrar un tesoro.

      Eliminar
  3. Yo no tengo método (como para casi todo lo que hago en la vida) y además, desde hace un par de años leo mucho menos de lo que me gustaría, por oposiciones y temas laborales y personales que no vienen al caso, principalmente porque ya los conoces.
    Recomendaciones de amigos de la red, reseñas de una amiga que sí, los ha leído todos ;) y portadas que llaman mi atención cuando voy a la biblioteca podría decir que son mis motores desde hace unos meses. Pero lo que siempre ha estado ahí han sido los títulos. Frente a un título que me atrapa, no puedo resistirme. Ojalá pronto pueda dejarme llevar por esa fuerza irresistible de las palabras en su vertiente literaria, alejándome de la gramatical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú no ibas a tener un método XD. Aunque lo que te digan tus tripas, es un método igual de válido como cualquier otro. Ya queda menos para que consigas tu objetivo y te puedas zambullir y disfrutar de nuevo de la vertiente literaria de las palabras. Ánimo.

      Eliminar