jueves, 1 de diciembre de 2016

La enciclopedia de la Tierra Temprana

La enciclopedia de la Tierra Temprana, de Isabel Greenberg es una novela gráfica, con tintes épicos y llena de historias.
Historias grandes sobre la creación de un mundo pretérito, más pequeño que el nuestro, pero con tres lunas, del dios águila, sus dos hijos cuervos y sus aventuras y desventuras con los humanos.
También hay historias más pequeñas sobre ancianas brujas, cíclopes, cientos de tipos de nieve, diluvios, sirenas, extraños lugares y monos cartógrafos amaestrados.
Y además, está la gran historia de amor imposible entre un narrador del norte y una mujer del sur, incapaces de acercarse uno a otro porque sus campos magnéticos se repelen. A pesar de ello, su amor es tan grande que deciden quererse para siempre, aunque lo más cerca que pueden estar sea en puntos opuestos de la hoguera, al calor de la cual se cuentan historias.
Con dibujos sencillos en blanco y negro, salpicados de pinceladas en rojo y amarillo, la autora, de forma original y auténtica, ha hecho suyas las historias de siempre: el amor, los celos, la ambición, la guerra, la creación del mundo, etc. Y sustituye a Ulises por un joven contador de historias del norte, que inicia su odisea en busca de un trocito de su alma que el gran maestre perdió al dividirlo en tres cuando era un niño.
Me ha gustado mucho. Diferente. Muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario