sábado, 22 de octubre de 2016

Stoner

Mi amiga Noelia Madrigal me habló de esta novela y sólo puedo decir: ¡¡GRACIAS!!
No voy a contar cómo empieza, no es necesario. El principio y el final de este libro son los paréntesis que enmarcan una vida. La vida de Stoner, William Stoner. No es una vida especial y llena de aventuras. Es una vida normal, corriente, como muchas... Como todas. Una vida en la que algunas decisiones, o la ausencia de ellas, te cambian el rumbo, aunque el final del viaje siga siendo el mismo.
¿Y quién es Stoner? Un tipo normal, corriente, sencillo, incluso aburrido, a veces pusilánime y conformista, que se deja arrastrar por la vida sin oponer resistencia y al que te dan ganas de zarandear y decir: "¡Espabila!"
Pero también es un hombre bueno, cabal, generoso, coherente, honrado, consciente de sus errores y sus limitaciones, apasionado de la literatura y de la enseñanza.
Está maravillosamente escrito. Sólo un mago de las palabras puede ser capaz de narrar lo corriente y lo cotidiano con una maestría tal que lo vuelve extraordinario.
¡¡Me ha encantado!!                                                                                                            SLHLT

2 comentarios: